lunes, 26 de noviembre de 2007

Instituciones

Instituciones
Parlamento Europeo
Consejo de la Unión Europea - Presidencia
Comisión Europea
Tribunal de Justiciade las Comunidades Europeas
Tribunal de Cuentas Europeo
Defensor del Pueblo Europeo
El Supervisor Europeo de Protección de Datos
Órganos financieros
Banco Central Europeo
Banco Europeo de Inversiones - Fondo Europeo de Inversiones
Órganos consultivos
Comité Económicoy Social Europeo
Comité de las Regiones
Órganos interinstitucionales
Oficina de Publicaciones Oficialesde las Comunidades Europeas
Oficina europea de selección de personal
Escuela Europea de Administración
Organismos descentralizados de la Unión Europea (Agencias)
Agencias comunitarias
Política exterior y de seguridad común
Cooperación policial y judicial en materia penal
Agencias ejecutivas
BOSQUE OCEÁNICO

Los climas templados son los más favorables para las personas. Se caracterizan por sus temperaturas suaves y por la sucesión de cuatro estaciones bien diferenciadas por las temperaturas y las precipitaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Este grupo de climas abarca una faja de tierras amplia y continua en el Hemisferio Norte y estrecha y discontinua en el hemisferio Sur. Todos obedecen a un mecanismo común: el dominio de los vientos del Oeste, con las perturbaciones del frente polar en superficie, y la corriente en chorro en altura. Esto no significa que sean uniformes, pues existen marcadas diferencias entre ellos debidas no solo a su posición en latitud, sino también, y muy especialmente, a su distribución en los continentes. Resulta, pues, muy importante diferenciar entre fachada Oeste, fachada Este y tierras continentales

zonmas climáticas

TUNDRA


La tundra (del vocablo lapón "tunturi", llanura desprovista de árboles) es un terreno abierto y llano, de clima subglacial y subsuelo helado, falta de vegetación arbórea; suelo cubierto de musgos y líquenes, y pantanoso en muchos sitios. Se extiende principalmente por el hemisferio norte: en Siberia, Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa. En el hemisferio sur se manifiesta con temperaturas mucho más parejas durante el año y en lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas subantárticas como Georgia del Sur y Kerguelen, y en pequeñas zonas del norte de la Antártida cercanas al nivel del mar.

SABANA

Son las sabanas propiamente dichas. Son biomas generalmente situados en latitudes intertropicales y, raras veces subtropicales.

Sabana en Ngorongoro, Tanzania

Búfalos
Caracterizados por:
agua: con una estación o período seco
suelo: escasamente fértil, por el lavado o lixiviación de las sustancias nutrientes
temperatura: una estación templada y seca y otra calurosa y lluviosa.
plantas: hierbas, no son frecuentes las concentraciones arbóreas, salvo en las zonas más favorables o junto a los ríos (selva de galería).
animales: diferentes especies de mamíferos, pájaros e insectos.

TAIGA

La taiga o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas.En Canadá se emplea bosque boreal para designar la zona sur del ecosistema, mientras que taiga se usa para la zona más próxima a la línea de vegetación ártica. En otros países se emplea taiga para referirse a los bosques boreales rusos y bosque de coníferas para los de los demás países.

BOSQUE MEDITERRANEO
El clima mediterráneo, y su bosque asociado, se sitúa en la fachada occidental de los continentes, hacia los 30º y los 40º. Se caracteriza por los inviernos templados, los veranos secos y otoños y primaveras con abundantes precipitaciones. El suelo dominante es el rojo mediterráneo y el pardo, y la terra rossa relicta.
La vegetación típica es xerófila, ya que tiene que soportar la aridez estival. La especie dominante es la encina. El sotobosque es leñoso, espinoso y aromático, con especies perennifolias como el lentisco y el aladierno. En el cortejo florístico aparecen especies como la sabina, el madroño, el romero, el tomillo, las jaras, etc. En las zonas más húmedas aparece el roble como especie dominante.
En la transición con otras biocenosis pueden aparecer especies frondosas como matorral, junto con las xerófilas, en un bosque mixto. Es muy importante el bosque galería, en el que aparecen especies frondosas como el álamo, el chopo o el olmo, que encontramos en los márgenes de los ríos, lagos y lagunas

SELVA VIRGEN
Una selva es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones con abundantes precipitaciones y una extraordinaria biodiversidad, como puede verse en la imagen con muchas especies vegetales diferentes, pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas intertropicales, especialmente en la franja ecuatorial, y algunas veces en las regiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables.
Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la fauna y flora del planeta. Aún quedan por descubrir millones de especies de plantas, insectos y microorganismos. Las selvas tropicales se suelen llamar "los pulmones de la Tierra" y "la mayor farmacia mundial" debido a la gran cantidad de medicinas naturales que provienen de ellas. Según los científicos, la cura de muchas enfermedades actuales, se conseguirá en el futuro gracias a la riqueza de sustancias químicas vegetales existentes en estos ecosistemas.
PRADERA
Las praderas son consideradas parte del bioma de los pastizales, matorrales y sabanas templadas por los ecologistas, en base a las temperaturas similares, las lluvias moderadas, y los pastos, hierbas y arbustos como plantas dominantes en vez de los árboles. Otras regiones de pastizales templados incluyen la pampa argentina, y las estepas de Rusia y Ucrania.
Las principales áreas protegidas de pradera incluyen las siguientes:
Área recreativa de Bong, en el condado de Kenosha, Wisconsin.
Nine-Mile Prairie, Nebraska.
Konza Prairie, Manhattan, Kansas
Reserva nacional de Tallgrass Prairie, Kansas.
Refugio de vida salvaje de Neal Smith, Iowa.
BOSQUE OCEÁNICO